miércoles, agosto 18, 2010

Motor monopolo cargador de baterías

Estuve leyendo sobre el proyecto de Bedini, un motor monopolo que crea una fuerza contra-electromotriz utilizado para cargar baterías.

La patente del señor este esta:
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?patentnumber=6545444

Uno de los diseños muestra esto:


El funcionamiento sería algo así, cuando se cierra S1 se energiza la bobina de forma alternada (usando un transistor y un diodo) y se le da impulso al plato con imanes permanentes, se produce un colapso del campo magnético que induce una fem sobre 13c la cual se rectifica y se almacena con el condensador 24, la energía que entrega ese circuito recarga otra batería de 12v.



Poniendo manos a la obra, ya tengo los imanes de neodimio y como base giratoria voy a usar un motor de disco rígido y su plato.




Continuará...

6 comentarios:

  1. bien que buenos diseños tienes en tu blog espero la circuiteria de la conexion del motor ya que yo quise hacer lo mismo y no pude revolucionarlo tanto

    ResponderBorrar
  2. Interesante todo lo que publicas en el blog, pero me dejaste calentito con el motor, me mostras el dulce y nada mas jaja. Espero con ganas la continuacion del proyecto.

    Felicitaciones por el blog.

    Pd: me llevo el entrenador y grabador de pic.

    ResponderBorrar
  3. Hola Miguel y Federico, yo tambien tengo ganas de seguir con este proyecto, pero me encuentro rediseñando la fuente de alimentación y otras cosas

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Felixls
    Buscando un diseño de fuente para mi incipiente laboratorio, he encontrado el tuyo, y he decidido construirlo.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿podria usarse un pic 16f876 en lugar del 16f877, sin demasiados cambios de firmware?.Tengo varios de estos, y el otro tendría que comprarlo.
    Mis conocimientos de programacion de PIC son mas bien escasos, por eso ruego me disculpes.

    ResponderBorrar
  5. Hola Francisco, Si puedes usar tranquilamente un 16f876, tendrías que revisar un poco el firmware, pero no creo que requiera mayores cambios. suerte!

    Al resto, cualquier consulta de la fuente por favor sigamos en el post correspondiente.

    ResponderBorrar
  6. Hola Felixls y enorabuena por tu blog, espero que no dejes a un lado este motor ya que ofrece muchas posibilidades y personalmente lo e replicado y conseguido con exito que funcione. Con tus conocimientos sobre electrónica puede mejorar mucho el rendimiento dl mismo asique animo y sigue asi!
    Saludos desde IngenioTriana.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.